Sonntag, 20. Februar 2011

El Municipio FREDONIA

Parque Principal `Jaime Isaza Cadavid` de Fredonia con las Terrazas del Parque, el `Monumento a la Libertad` y el monumental templo `Iglesia de Santa Ana`





Las terrazas del parque con los esplendidos edificios coloniales al lado occidental de la iglesia





La escalera grande hacia el lado oriental de la iglesia





La armonica silueta de una arbol con copa perfectamente redonda marca la esquina de la Plaza Mayor donde inicia el descenso de la calle mayor hacia el Valle del Rio Cauca





La calle mayor hacia el occidente esta caracterizada por su fuerte descenso hacia el Valle del Rio Cauca






El refrescante disenjo del `Fuente de la India`, mas conocido con el nombre `Monumento a la Libertad`, realizado por el maestro Cirilo Henao. Otros monumentos artisticos del parque principal son las esculturas `Homejae a la Chapolera` de Guillermo Sanchez Betancour, el `Monumento a la Madre` de Ramon Elias Betancour, el `Monumento a Simon Bolivar`, la obra `Las manos de mi Madre` de Rodrigo Arenas Betancour en la Iglesia de Santa Ana y cinco terracottas mejicanas de la coleccion del maestro Arenas Betancour - El Pescador, El Alfarero, El Minero, La Ninja con el Lorito y una obra en la Capilla Maria Auxiliadora y `Prometeo Encadenado` de Jose Cirilo Henao en el Centro Administrativo `Orlando Durango Hernandez`.





Casas de Paloma en un arbol del Parque Principal






Publicidad electoral del Agosto 2000

Fredonia / Antioquia es un municipio situado a 58 kilometros al suroccidente de Medellin. Tiene 22.793 habitantes (en 2002) y su territorio municipal se extiende sobre 247 kilometros cuadrados, que estan divididos en 4 corregimientos y 33 veredas. La area urbana tiene 21 barrios a una altura de 1.800 metros s.n.m. con temperatura promedia de 20° C.

La región de Fredonia, tierra nativa de los indigenas Senufana, ha sido colonizado desde 1790 por miembros de familias establecidas en Medellin e Envigado, con apellidos importantes para la historia Antioqueña como Santamaría, Montoya, Uribe, Restrepo, Vélez, Fernández, Escobar y Ochoa. Fueron los fundadores de las primeras haciendas sobre todo cafeteras.

Fredonia ha sido fundada oficialmente en 1828 en un lugar llamado `Guarcito` por Cristóbal Uribe Mondragón. En 1830, cuando ya reunia 3.372 habitantes, se crearon el distrito municipal Fredonia (el 20. de Febrero) y la parroquia (el 4. de Noviembre) con mismo nombre. El municipio de hoy limita con Venecia, Amagá y Caldas, (en el norte), Santa Bárbara (en el oriente), Tarso y Jericó (en el occidente) y Támesis, Valparaíso y La Pintada (en el sur).

Fredonia es pueblo natal – entre otros famosos paisas - del artista y escultor Rodrigo Arenas Betancur y de su maestro Ramon Elias Betancour, de los escritores Efe Gomez y Julio Cesar Garcia asi como del politico Jaime Isaza Cadavid.




....

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen