Sonntag, 20. Februar 2011

El Caserio BERLIN

El Caserio del Estadero `Fonda Berlin`





Una de las dos Iglesias de la Vereda





El `Monumento al Senjor Caido`






La mas antigua Iglesia del Caserio Berlin





La anterior Inspeccion de Policia `IP Berlin`





Casa Campesina del Caserio Berlin


El nombramiento del lugar probablemente proviene de los principio del siglo pasado, cuando en 1909 ese sector todavia no colonizado de Fredonia fue ocupado por familias procedentes del Valle de Aburra, que fundaron una hacienda para el cultivo del café y lluego distribuyeron el terreno por parcelamiento sucesivo entre sus jornaleros. `Tal vez `Berlin` era el nombre de una de estas haciendas cafeteras` suponen hoy los habitantes de la vereda `La Garrucha`.

En los mapas catastrales del municipio hoy aparece todavía mencionada la `Inspección de Policía BERLIN` que fue fundado por medio del decreto No. 37 del 26. de diciembre de 1962 de la Asamblea Departamental de Antioquia. Fundada en consecuencia de un acto criminal que tomaba lugar en la vereda, la inspección funcionaba hasta 1994. Hoy en dia el pequeño cuartel de los agentes, que mantenian contacto con los centros educativos y culturales del sitio y garantizaban el respeto a la vida de la población, es vivienda particular.

Donde el camino se encuentra con la inspección, empieza también una aglomeración de casitas, finquitas, el estadero, templos y un colegio que forman un caserío, que aun formalmente no bautizado así, se puede registrar como `Caserío Berlín`, llevando aqui el mismo nombre como la anterior Inspección la `Fonda Berlín` y la finca `Berlíncito`.




....


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen