Sonntag, 20. Februar 2011

La Fonda BERLIN del CERRO ALEGRE

El `CERRO ALEGRE`, inmensa roca solitaria rodeada por lejendas indigenas, predomina el panorama visible desde la `FONDA BERLIN` hacia el Rio Cauca y la Cordillera Occidental.





El Estadero `Fonda Berlin`, construccion acrobatica en el margen de un abismo al lado del camino de Fredonia hacia Venecia





El pequenjo caserio que rodea el estadero `Fonda Berlin`





Muy amable atiende una familia antioquenja sus huespedes en la `Fonda Berlin`





Jugar Billiar con vista espectacular hacia el Valle del Rio Cauca





En las profundidades del abismo brillan las aguas del Rio Cauca en el sol permanente del cielo paisa


Desde el pintoresco municipio de Fredonia con su impresionante plaza decorada con obras de reconocidas artistas escultores colombianas, el caminante tiene que superar todavia un largo trayecto sobre 8 kilometros de camino destapado hacia el noroeste para llegar a un sitio con esplendida vista hacia el Valle del Río Cauca. Alli, encima de un fuerte descenso del terreno hacia la tierra caliente, donde – al parecer imitando una gigantesca serpiente – brillan en el calor las aguas en los meandros de Río Cauca, esta situado el estadero turístico `Fonda Berlin`.

Desde las ventanas y terrazas del estadero `Berlin` habitantes y visitantes pueden apreciar un paisaje singular formado por la Cordillera Occidental de los Andes Colombianos con el Paramo de Frontino en el oeste y el Nudo de Paramillo en el norte que forman el fondo detras las profundidades de la via fluvial. Pero el escenario natural predomina una inmensa roca solitaria que emerge del fondo del valle como lanzado por fuerzas de gigantes alli, con empinadas y al parecer insuperables laderas enverdecidas – el `Cerro Alegre`.

La roca, situada en el asi llamado `Hoyo de los Indios` que muy supuestamente en tiempos historicos ha sido un sitio sagrado de los indigenas Senufanaes, esta rodeada de mitos y leyendas. La mas famosa es el cuento de un cazique indigena que habia escondido en cuevas y lagunas en el interior de la gigantesca roca inmensos tesoros, las cuales gracias a un encantamiento parecido al del mito del `Rey Midas`, nunca fueron encontradas.




....

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen